Historia

One of Saint Lawrence Seminary's founders - Francis HaasLos sueños de nuestros fundadores

El 15 de octubre de 1865, dos sacerdotes diocesanos suizos, los padres Francis Haas y Bonaventure Frey, llegaron a Monte Calvario, Wisconsin. Venían de Suiza con el propósito de establecer la Orden Capuchina en Estados Unidos. Empezaron construyendo un pequeño monasterio y convencieron a la Provincia Suiza de Capuchinos de enviar a dos Capuchinos desde Suiza para unírseles en Monte Calvario. Francis y Bonaventure entraron a la Orden Capuchina en ese momento.

En 1860, el Colegio Convento Latino se abrió como parte del monasterio. Cuatro estudiantes se matricularon. El costo de la enseñanza y del internado era solo de $10 al año. Este hecho marca el inicio del Seminario San Lorenzo.

En el otoño de 1862, 15 estudiantes se matricularon y 20 estudiantes iniciaron el siguiente año escolar. Un ala para el colegio se agregó al monasterio en 1864, en tanto la matrícula subió a 49 estudiantes. Además otra ala para el colegio se agregó en 1867. El monasterio y el colegio ahora formaban un cuadrilátero con un patio en el centro. El año escolar de 1868 abrió con 28 Capuchinos y 42 estudiantes en el colegio y monasterio recién terminados.

La tragedia golpeó en la noche de Navidad de 1868. Un incendio se desató en la sacristía y consumió todo el complejo, con la excepción de una parte de la iglesia parroquial. Casi milagrosamente, el colegio reabrió el otoño siguiente en un monasterio y colegio completamente reconstruidos. Se llamaba el Seminario Menor de San Lorenzo de Brindisi.

 

First Reunion of Saint Lawrence College Alumni Association 1901

En 1872, otro edificio para el colegio, el Edificio San José, se construyó. En 1881, el Laurentianum, el actual edificio principal, se construyó para proporcionar espacios amplios para salas de clase.

Cuando Francis murió en 1895, después de haber vivido para ver su sueño de fundar la Orden Capuchina en Estados Unidos, el Colegio San Lorenzo era una institución educativa respetada. Bonaventure estuvo presente para el 50.o aniversario de la fundación Capuchina en Estados Unido en Monte Calvario. Cuando murió en 1912, su querido Colegio San Lorenzo estaba establecido sólidamente como una institución educativa importante del medio oeste de Estados Unidos. Ambos hombres vivieron lo suficiente para ver su duro trabajo florecer en los inicios de una gran institución: el Seminario San Lorenzo.

SSL Certificate
SSL Certificate

SiteLock